jueves, 26 de noviembre de 2009

A MIS SUFRIDOS COMPATRIOTAS

Un poco de humor, para recordar a nuestros antepasados y mantener viva una tradición de años atras. De una amiga, conocida y gran escritora:

La muerte muy afligida quiso estudiar este caso,
Es México una gran problema y me abruma de trabajo.
Estoy en un gran dilema, casi al borde del fracaso,
El pueblo en hordas emigra a las regiones de abajo.

Es gran halago pensé, que quieran irse conmigo,
Pero luego analicé y comprendí que es terrible,
Con su forma de pensar se volverá un gran castigo,
Van a transformar mi Reino de una manera increíble…

El metro ya veo pasar por todos los camposantos,
Vendedores ambulantes paseándose entre las fosas,
Copias piratas de lápidas, de sudarios y de santos
Festejos cada domingo con fiestas escandalosas.

Será un caos, mejor me aplico en encontrar la salida,
Me esconderé por un rato, voy a hacerme la perdida,
Y no atenderé sus ruegos aunque me ofrezcan mordida.

María de la Paz Reyes Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario